Entretenimiento

Mexicali y su inflación

La inflación de los alimentos en Mexicali es tema de controversia, para cualquier Cachanilla señores, pues alimentos que se encuentra dentro de la canasta básica ya no son necesariamente productos que se encuentren dentro de ella. La inflación de Mexicali creció 0.38% durante los primeros quince días de marzo, presentando una presión mucho más grande de lo habitual en los alimentos de acuerdo con datos arrojados por la INEGI. Adonde iremos a parar, pues en este sentido el indicador de alimentos reporto un incremento de 11.1% una de las variaciones más altas para un periodo quincenal en lo que va del 2013 señores.

Pongamos atención en este momento al alimento que más se disparo que fue el arroz, con un 5.77%, el maíz con 2.31%, el pollo con 2.28% el huevo con 2.4%, así que ya no podemos contar con que un huevito ahora en día nos cuesta igual, ahora ya como todos los de por este lado de la frontera sabemos, que en verdad si cuesta un ojo de la cara comprar este tipo de alimentos.

Pero ahí no para la cosa, por otra parte los energéticos también crecieron de manera significativa durante la misma quincena, comprendiendo un aumento en el gas LP de 1.44%, ni para cocinar el huevo nos va alcanzar ya, la gasolina de bajo octanaje subió 0.93% y la de alto octanaje aumento en 0.83%, digamos que de la gasolina podíamos esperar cualquier cosa y del gas ni hablar, pero porcentajes como estos son los que no nos dejan salir del estado tan crítico en el que se encuentran tantos Cachanillas respecto a su economía ya no alcanza para nada, es tomar una decisión sobre si compras el alimento o comprar con que cocinar el alimento.

Al comparar la inflación de la capital con la del país, Mexicali se ubico por debajo del 0.52% que registro la nación, para dejar las cosas más claras en términos anuales la inflación de la capital se incremento 3.75% rebasando el 3.45% de la primera quincena de Marzo pero del 2012. Inflación y más inflación señores, ni para donde hacernos, así están las cosas mi estimado lector hasta la próxima.