Global

Amplía red de energía eléctrica en el ejido Desierto de Sonora

Previa toma de protesta a los miembros que forman parte de la Contraloría Social para esta obra, el presidente municipal Julio Cesar Ramírez Vásquez dio el banderazo de arranque a la obra de ampliación de red de energía eléctrica en el Ejido Desierto de Sonora que tendrá un costo de 200 mil pesos .

Al evento asistieron los vecinos de dicho ejido para agradecer al alcalde la realización de esta obra, que a decir del comisariado ejidal ya tenían varios años solicitando; a la vez los asistentes solicitaron también les sean instaladas nuevas lámparas de alumbrado público a lo que el Ing. Ramírez Vásquez respondió dando instrucciones en ese momento públicos a María de los Ángeles González Cruz encargada de obras pública para que llevara a cabo un levantamiento y a la brevedad se atendiera dicha solicitud.

Por su parte el Contralor Municipal Olegario Madueño Sarabia explico a los presentes que la ley exige crear y conformar el comité ciudadano de Contraloría Social para vigilar en todo momento en coordinación con la contraloría municipal, que las obras se lleven a cabo con las especificaciones técnicas y financieras que fueron presentadas en el proyecto; para esto la participación ciudadana es de vital importancia ya que son los directamente beneficiados los que de esta manera pueden y deben exigir la calidad en las obras.

En el uso de la voz el presidente municipal expreso que el sentir del VIII H. Ayuntamiento es que poniéndose de acuerdo gobierno municipal y ciudadanía, se podrán ir dando los pasos necesarios para ejecutar las obras que traigan el beneficio social a los ciudadanos de Sonoyta; “sabemos que las necesidades son muchas, pero habremos de priorizarlas, y siendo cuidadosos en la administración de los recursos, sacaremos adelante todos estos compromisos”. Externo el presidente.

El alcalde comento también que esta obra cuyo costo es de aproximadamente $200.000.00 vendrá a coadyuvar al bienestar de las familias y sobre todo de los niños que por falta de energía eléctrica en los hogares sufren por las altas temperaturas propias de los próximos meses por llegar.

“Esta es una muestra de que esta es una administración sensible y no ajena a las necesidades de la población y haciendo un esfuerzo debido a la difícil situación financiera del Ayuntamiento iremos llevando a cabo este tipo de obras de primera necesidad” concluyo el presidente.